COMISIÓN NACIONAL PARA LA TRANSFORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA CAFICULTURA

 

Precio Bolsa NY/ICE

Ultimo Cierre: 225.55 USD

29/09/2022


Resumen técnico proporcionado por Investing.com España.

Ferias Demostrativas 2022

Nicaragua es Café

Noticias

 

1er Festival “Nicaragua es Café”

 

El pasado 9 de diciembre se realizó el Primer Festival “Nicaragua es Café”, un espacio para promover la Calidad y Excelencia del Café nicaragüense, evento que tiene como principal objetivo crear espacios de promoción para destacar las marcas de café nacional, así como la apertura de nuevos y mejores mercados internacionales.

El evento tuvo lugar en el centro de convenciones Olof Palmar y contó con la participación de 54 marcas de Café producidos en nuestro País, cooperativas, representantes del Sistema Nacional de Producción (SNPCC) y empresas exportadoras de Café.

 

 

Durante el acto de inauguración central del festival se contó con la participación re representantes de instituciones de nuestro gobierno como parte del SNPCC quienes dieron a conocer las iniciativas para la estrategia de transformación y desarrollo de la caficultura, que fortalece la producción y calidad de nuestro café. Destacando acciones como la segunda denominación de origen del país, que fue presentada por parte de las cooperativas COOMCAFE, TEPEYAC y El Gorrión con el nombre Café Cuspire, producida en San Rafael del Norte, Jinotega, dicha certificación permitirá acceder a mejores mercados y mejores precios.

De la actividad de hicieron presente representantes de las embajadas de Perú, Bolivia, Brasil, Japón, Argentina, Irán, Chile, Saharaui, Venezuela, Cuba, Rusia, Libia y el encargado de negocio de la Unión Europea, participando ademas de una ronda de negocio con productores y cooperativas lo que fortalece el interes y las alianzas comerciales entre estos paises y Nicaragua.

Con este Festival, se pretende desarrollar una plataforma que fortalezca  el consumo nacional y el desarrollo de emprendimientos, asi como el fomento a la promoción de la calidad de nuestro café y destacar el turismo de la ruta productiva del café.

Los protagonistas y visitantes de este Primer Festival Nacional del Café participaron en conferencias con expertos internacionales en temas de agregación de valor y transformación del café; ruedas de negocios para fomentar la comercialización y el certamen de premiación y reconocimiento a los mejores catadores y baristas.

CONATRADEC

Comisión Nacional para Transformación y el Desarrollo de la Caficultura