COMISIÓN NACIONAL PARA LA TRANSFORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA CAFICULTURA

 

Precio Bolsa NY/ICE

Ultimo Cierre: 225.55 USD

29/09/2022


Resumen técnico proporcionado por Investing.com España.

Ferias Demostrativas 2022

Nicaragua es Café

Noticias

Este 19 de agosto dio inicio una de las principales gestiones de gobierno en el sector cafetalero nicaragüense con el Lanzamiento Nacional del Programa de entrega de paquetes tecnológicos para el mantenimiento de las plantaciones de café.

 

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el departamento de Jinotega, en la comunidad santa Isabel, donde más de 1000 productores recibieron su bono tecnológico. Este es el inicio más de 13,000 bonos que serán repartidos sólo en este departamento donde la productividad de café es las más alta el país.

 

El paquete tecnológico entregado a cada productor consta de 2 quintales de fertilizantes Edáfico FertiCafé y un litro de Foliar FertiCafé, los que serán aplicados a café cosechero esperando obtener resultados óptimos en las próximas cosechas 2022, con esto las familias productoras de café tendrán mejores ingresos y mejor rendimiento en sus parcelas.

 

Se proyecta a nivel nacional cumplir con una entrega de más de 30,000 bonos tecnológicos para el fortalecimiento de las unidades productivas cafetaleras y de las familias nicaraguenses, los cuales serán distribuidos en los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Managua, Granada, Masaya, Carrazo y Boaco.

De esta manera el buen Gobierno a través de la CONATRADEC, las instituciones del SNPCC, y alcaldías departamentales aporta a la productividad del café nicaragüenses.

CONATRADEC

Comisión Nacional para Transformación y el Desarrollo de la Caficultura