COMISIÓN NACIONAL PARA LA TRANSFORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA CAFICULTURA

 

Precio Bolsa NY/ICE

Ultimo Cierre: 225.55 USD

29/09/2022


Resumen técnico proporcionado por Investing.com España.

Ferias Demostrativas 2022

Nicaragua es Café

Requisitos para participar en taza de la excelencia, nicaragua 2022

Noticias

Noticias

Creando nuevas oportunidades de comercio para los cafés especiales y de calidad, CONATRADEC en coordinación con Alliance for Coffee Excellence realiza la Primera Subasta Privada Nacional con enfoque de género donde destacamos el trabajo de las mujeres productoras y la importancia de su trabajo en la familia y el campo.

Con la Subasta de Colección Privada Súper Mujeres 2022 queremos resaltar que en Nicaragua nuestras caficultoras son Súper Mujeres que lideran la calidad de nuestro café, el empoderamiento de sus familias y ponen en alto el nombre de nuestro país con esfuerzo, dedicación y trabajo justo y complementario, haciendo realidad la igualdad para seguir construyendo una sociedad donde nuestro trabajo se destaque con la cualidad igualitaria de obtener excelentes resultados. 

Nicaragua ocupa el primer lugar de toda Latinoamérica y el 12vo lugar a nivel mundial en la participación de la mujer dentro de la sociedad según el Informe sobre la brecha de género global 2021 del Foro Económico Mundial; Gracias al Gobierno de Nicaragua  se ha establecido de manera democrática la participación entre mujeres y hombres nicaragüenses, para crear condiciones que generen mejoras de la equidad de género en áreas tales como: educación, salud, empleo, acceso y control a los recursos económicos productivos, erradicación de la violencia y la participación política.

El trabajo productivo es uno de los fundamentales pilares en la economía de este país, entre ellos destaca la producción de café siendo uno de los principales rubros en exportaciones.

Más de 14,236 mujeres son productoras de este rubro dedicando su esfuerzo a la producción y cultivo del café, a través de la participación de la mujer se ha podido construir la base para las acciones a desarrollar iniciativas de equidad de género promoviendo su empoderamiento y liderazgo protagónico en la economía familiar productora.

Esta subasta privada tendra lugar el proximo 23 de junio 2022 donde diferentes paises al rededor del mundo podran participar comprando a precios competitivos los mejores cafés que representan no solo la calidad de Nicaragua sino el trabajo arduo de mujeres productoras.

Súper Mujeres son las mujeres que definen a Nicaragua, son las mujeres que nos permiten fortalecer nuestros valores y trabajar por la igualdad, el amor y la unidad de nuestras familias y nuestro país.